COSAS LINDAS PARA HACER

Stencils

Te mostramos una nueva forma de pintar y decorar

Materiales:
- 1 hoja gruesa o cartulina o acetato o cartón blando.
- 1 hoja en blanco para dibujar
- 1 esponja
- 1 cuter
- Témpera
- 1 lápiz



1) Elegí una forma que te guste mucho. Por ejemplo, una flor, un corazón, una estrella. También, pueden ser formas geométricas: un círculo, un triángulo, un cuadrado o un rectángulo.
2) Dibujá esa forma que elegiste sobre la hoja gruesa. Es importante que sea una forma que no se corte, sino que sea compacta, posible de hacer con un solo trazo.
3) Con la ayuda de un adulto, cortá con un cuter esa forma. Es muy importante que no partas la figura, que la recortes entera, sin cortar sus bordes.
4) En la hoja gruesa ahora te quedo el faltante de la figura que elegiste. Este faltante tiene la misma forma que esa figura. Esto se llama stencil. Entonces, colocá el stencil sobre la hoja que vas a usar para dibujar.
5) Embebé una esponja en la témpera del color que más te guste. No coloques mucha pintura, la idea es que no chorree ya que de esa forma, no funcionará la técnica.
6) Lentamente, da golpecitos con la esponja embebida en pintura sobre el faltante del stencil. Vas a ver cómo se va pintando la hoja que se encuentra debajo.
7) Dejá secar.
8) Una vez seca la pintura, quitá el stencil y ¡listo! Tenés a tu figura en color sobre una hoja.
9) TIP: Podés usar esta técnica para decorar todo tipo de dibujos, sobres, hojas, etc.