COSAS LINDAS PARA HACER

TU PROPIO METEGOL

Te enseñamos a fabricar tu propia cancha de fútbol para que juegues el mejor de los partidos.

Materiales:
- 1 caja de zapatos
- 4 palitos de brochette
- Cartón corrugado
- Tijera
- Pegamento
- Témperas de colores
- Pincel
- 1 bolsa de cebollas o papas con textura de red
- 2 ganchos de carpeta
- Papel
- Fibra
- 2 escarbadientes
- 8 esferas muy pequeñas de telgopor
- 1 esfera pequeña de telgopor


1)Tomá la caja de zapatos y pintá en su interior la cancha de fútbol. ¡En los lados, incluso podés dibujar una gran hinchada! En los lados más cortos de la caja cortá en el centro dos rectángulos. Esos van a ser los arcos.
2) Desde el lado exterior de la caja, pegá la red de los arcos. Para hacerlo, podés tomar una bolsa de papas o cebollas que vienen con textura de red.
3) Realizá cuatro orificios de cada lado largo de la caja para atravesar los palitos de brochette.
4) Por otro lado, recortá en cartón a tus jugadores. ¡No te olvides de hacer a los dos equipos!. Pintalos y dibujales las camisetas que más te gusten.
5) Pegá a los jugadores a los palitos de brochette.
6) En los extremos de las brochettes podés incrustrar una esfera de telgopor pequeña a modo de manija para girar los palitos más fácilmente.
7) Para el marcador de puntos, podés hacer un rectángulo en cartón utilizando dos escarbadientes como mástiles. Asimismo, recrotá números del 0 al 9 (2 veces cada número) y sostenelos al cartel de cartón con un gancho como los de la carpeta del colegio. Así, podés ir girando los números a medida que se suman goles en tu partido.
8) Utilizá la otra pelotita de telgopor como la gran pelota de juego. Al ser liviana será fácil jugar con los hombrecitos de cartón.
¡Listo! ¡Ya tenés tu propio metegol en casa!