COSAS LINDAS PARA HACER

Un cuadro 3D

Te enseñamos a hacer un cuadro en tres dimensiones para decorar el rincón que más te guste.

Materiales:
- Una caja de zapatos
- Hilo (cualquiera que sea fuerte)
- Tijera
- Papel de color
- Témpera
- Pegamento

Opcional:
- Tapitas de gaseosa

1) Pintá toda la caja de zapatos (excepto la tapa que no la vamos a usar) del color que elijas como fondo del cuadro. En este caso, vamos a hacer un cuadro que represente al mar; por eso, pintamos la caja de celeste.
2) Dibujá en las hojas de colores todas aquellas cosas que quieras ubicar en tu cuadro y que parezcan que están lejos. Recortalas y pegalas en las paredes de la caja. En este caso, recortamos almejas, estrellas de mar, algas, etcétera.
3) Ahora, recortá aquellas formas que quieras que se vean más de cerca. En este caso, fueron pececitos.
4) Haceles un agujerito en la parte superior y pasales un hilo. Atá el hilo con un nudito.
5) Luego, hacé un agujerito en la parte superior de la caja (el techo de tu cuadro) a la altura donde quisieras que cuelgue tu formita. Pasá el otro extremo del hilo por ahí y atalo muy fuerte con un nudito.
6) ¡Buenísimo! Ya tenés un cuadro de 3 dimensiones con formas que hasta parecen estar suspendidas en el aire.

Opcional: Si tus nudos no son muy fuertes, podés asegurarlos con una tapita de gaseosa de por medio. Con la ayuda de un adulto, hacele un agujerito al centro de la tapita y tras pasar el hilo a través del cartón, también hacelo a través de a tapita. Ahora sí, hacele un nudito a tu hilo y va a quedar bien sujetado. Pegá la tapita a la caja de cartón para que no se mueva.