COSAS LINDAS PARA HACER

Mariposa tecnicolor

Te enseñamos a hacer una mariposa súper colorida que podés colgar de dónde quieras

Materiales:
- Mostacillas de colores
- Alambre
- Tijera
- Hilo de algodón/ hilo de lana/ a elección.
- Broche de madera (de los que se usan para colgar la ropa)
- Pegamento
- Témpera
- Pincel

1) Pintá el broche con la témpera del color que más te guste. Ese va a ser el color del cuerpo de tu mariposa.
2) Mientras se seca la pintura del broche, hace cuatro pulseritas. Para esto, en lugar de hilo, vas a utilizar el alambre. Con la ayuda de un adulto, cortá dos segmentos de alambre que sean de la medida de tu muñeca y las otros dos tan solo un poquito más cortitos. Llenalos de mostacillas de distintos colores, tamaños y formas. ¡Es tu momento de máxima creatividad!
3) Para cerrar las pulseritas, haceles varias torzadas con la ayuda de un adulto.
4) Pegá las pulseritas al broche. Hacelo por la parte de las torzadas. El objetivo es que queden dos pulseritas de un lado y las otras dos del otro. ¡Son las alas de las mariposas! No te olvides de hacer coincidir los tamaños de las pulseras: las dos más grandes van arriba y las dos más chiquitas, abajo.
5) Para las antenitas, recortá dos trocitos de alambre y colocales una mostacilla en uno de los extremos. Para decorarlas aún más, una de las tantas alternativas es cubrir el resto del alambre enrollándole hilo de algodón del color que más te guste. Pegá el extremo sin mostacilla a la parte superior del broche.
6) Ahora sí, podés usar tu mariposa para sostener notitas, colgarla de todas partes e incluso, le podés poner un imán en la parte de atrás y colgar recordatorios en la heladera de tu casa.